De cara al mes de agosto, el merendero de Tunuyán pide colaboración para los menores que asisten al lugar.
El lugar funciona los días sábados en el callejón López García (callejón del Tiro) y de cara a lo la organización ha denominado el “Mes de la Niñez”, piden a la comunidad local la colaboración con juguetes para compartir con niños y niñas que asisten al merendero todos los fines de semana. Como en otros tantos lugares en Valle de Uco, en este merendero se expresan las carencias actuales de miles de personas.
“La idea de pedirlos con anticipación es por si hay que reparar algún juguete […] tenemos todos los sábados a cerca de 40 niños y niñas, y en esta época de frío suelen sumar varios más, el año pasado teníamos alrededor de 70 para esta época”, comentó a Diario NDI, Marianela Villamil, una de las 8 personas que integran el grupo de trabajo.
El merendero nació hace 4 años y está a cargo María Leiva y otras siete personas que trabajan de manera conjunta y colaborativa. Además, la organización gestiona ayuda con organizaciones sociales de base para recolectar elementos básicos que garanticen estas raciones de comida todos los sábados.
Marianela confesó que siempre se pone un poco más de dinero de los bolsillos de los integrantes porque ante las necesidades, nunca suele ser suficiente. Para donar y colaborar, los juguetes que pueden acercarse los sábados a partir de las 17 horas en el merendero o bien comunicarse al 2622-636320 para coordinar la entrega.
Si bien se lo solicita con anticipación –previendo que haya que reparar alguno- se pide que los mismos sean entregados en las mejores condiciones posibles para agilar la gestión de la actividad, pero fundamentalmente para garantizar y afianzar el bienestar de las pequeñas y pequeños que concurren.
Diario NDI también publicó: Tunuyán: perdieron todo tras un incendio y necesitan ayuda
Discussion about this post