medicos copago
despido

Mendoza: un médico fue dado de baja por faltar casi 60 días durante la pandemia

La baja de un médico oftalmólogo, quien estuvo ausente durante casi 60 días sin justificación durante la pandemia, fue oficializada por el Gobierno provincial. Las razones del profesional no fueron consideradas convincentes por las autoridades, según lo establecido en el Boletín Oficial.

En una decisión que ha generado polémica, el Gobierno provincial ha dado de baja a un médico oftalmólogo luego de que se ausentara a trabajar por un total de 58 días consecutivos durante la pandemia, sin presentar justificaciones convincentes. El decreto 2456, publicado en el Boletín Oficial este viernes, oficializa esta acción tomada por las autoridades.

Las ausencias del médico ocurrieron en el año 2020, en medio del brote del virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. El profesional estaba asignado para prestar servicios tres días por semana en el Área Sanitaria de San Martín.

El médico argumentó que su ausencia se debió a que residía en la provincia de Córdoba desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2020, y que debido a las restricciones impuestas por la pandemia, tuvo dificultades para trasladarse a su lugar de trabajo. Aunque intentó solicitar una licencia sin goce de haberes, le informaron que no era posible para el personal de salud en ese momento.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial se sostiene que el médico no había declarado su domicilio en su legajo y que, siendo trabajador de la salud, podía circular e ingresar a la provincia gracias al “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Tras un proceso que involucró a la Instructora Sumarial, el Consejo Deontológico Médico y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina, se determinó la cesantía de los servicios del médico oftalmólogo.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

conflicto laboral

Por: Redacción NDI