La semana empezó con un día bastante fresco en la provincia de Mendoza. Esto no se mantendrá así, sino que se espera que vuelva el calor. Lo mismo fue anunciado por la Dirección de Contingencias Climáticas, que aseguró que este martes será un día cálido. Junto con ello, se espera que esta sea una jornada parcialmente nublada.
Con esta vuelta del calor, como consecuencia vuelven las temperaturas altas al territorio. Tras el aumento esperado para la fecha, se espera que la máxima se acerque a los 32 grados. La misma tendría una posibilidad de variación con lo que será una mínima cercana a los 20°C.
Tras un inicio de semana con lluvias inesperadas, hoy se espera que haya posibles eventualidades. Esto lo confirmaron los especialistas del Sistema Meteorológico Nacional, al emitir alertas por contingencias. Ante esto, lo esperado es la presencia de vientos moderados del sector sur y posibles tormentas sobre todo en el este provincial.
Cómo sigue la semana en la provincia
Las temperaturas seguirán en altura lo que sigue de la semana. Pues tras la suba del martes, el miércoles se mantendrá caluroso y con presencia de lluvias. De esta manera la máxima de la fecha llegará a los 32 grados acompañada de tormentas. Esto junto con vientos moderados y el cielo parcialmente nublado en el territorio mendocino.
Ya para el día jueves, se espera que las térmicas se mantengan estables. De esta manera las mismas seguirán en altura, dando una máxima posible de 31 grados. Junto con esto se espera que el cielo este parcialmente cubierto a lo largo de la jornada. Sumando también la presencia de vientos leves del noreste.
Discussion about this post