La puesta en marcha de las cámaras, será a inicios del 2022 y se ubicarán especialmente en el este y sur provincial.
El Ministerio de Seguridad informó que incorporará 700 cámaras de videovigilancia en toda Mendoza, pero distribuidas principalmente en la zona este y en el sur provincial.
De los nuevos dispositivos (700), 80 tendrán tecnología de inteligencia artificial, lo que permitirá que se generen alertas predictivas, búsquedas forenses de vehículos, objetos y personas para facilitar la resolución de sucesos. Además, otros 100 contarán con un rastreo de patentes con pedido de captura.
“Trabajamos con biometría, patrulleros inteligentes, drones, y ahora, en un salto de calidad, con las cámaras de seguridad. Vamos a cubrir la mayor parte del territorio provincial con el doble de cámaras que las que tenemos ahora”, anunció el ministro de Seguridad Raúl Levrino.
También se integrarán a la red las cámaras con las que cuentan actualmente los municipios, comercios y particulares, con el objetivo de llegar a un total de 3.000 dispositivos en todo el territorio mendocino.
Mendoza cuenta en la actualidad con unas 1.500 cámaras, distribuidas en lugares estratégicos, hay cerca de 1.200 dispositivos instalados en los departamentos que integran el Gran Mendoza. En el Este, aproximadamente 105 cámaras; en el Sur provincial, 134, y hay 96 instaladas en el Valle de Uco.
Avances tecnológicos dispuestos para seguridad
Por su parte, Leandro Biskupovich, director de Informática y Comunicaciones, se refirió a la tecnología novedosa que tendrán las nuevas cámaras: “Contarán con la posibilidad de configurar patrones que se activarán y generarán alertas a la policía para que se controle la escena en tiempo real”.
Respecto de las cámaras rastreadoras de patentes, Biskupovich manifestó que el Ministerio de Seguridad cuenta con bases de datos compartidas con la Justicia. Esto permite que, en el momento en que una de las cámaras detecta una patente buscada, automáticamente se genere una alerta para que la Policía pueda actuar y desplegar sus recursos. Esta tecnología será sumamente útil para combatir robos y hurtos de vehículos, entre otros delitos.
Diario NDI también publicó: San Carlos: se incautaron animales muertos por caza y pesca furtiva
Mirá nueyras Noticias en un Minuto
Discussion about this post