Lo confirmó el Dr. Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Mendoza. Quienes fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal en Mendoza (la cuarentena), tendrán audiencias colectivas por terminación del número de DNI en las que se resolverán los casos.
Este miércoles se conoció que las personas que violaron la cuarentena en Mendoza deberán hacer un pago mínimo equivalente a dos cajas de leche, según confirmó el procurador de la Corte a Radio Nihuil.
Esta resolución resolvería un tema pendiente para la justicia mendocina, la cual tenía varias alternativas. La urgencia de la definición se debía a que muchas de las causas ya habían prescripto.
La reparación alternativa se consolidó como idea luego de lo que acordó el presidente Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos, por la cual pagó $3.000.000 por él y su pareja Fabiola Yáñez. Según indicó Informe Nihuil, se evaluará la situación patrimonial de cada persona para avanzar con esta reparación simbólica.
Finalmente definieron que el mínimo que se exigirá serán dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos cada uno. El pago lo realizarán quienes no tengan otras causas pendientes, y así no sumarán una marca negativa en su papel de antecedentes.
Discussion about this post