casa-de-gobierno
empleados públicos

Mendoza cerró paritarias tras acordar exitosamente con todos los sectores

Los representantes gremiales de Empleados Judiciales aceptaron un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.

El Ejecutivo provincial culminó su ronda de paritarias con el acuerdo de los representantes gremiales de los Empleados Judiciales, quienes aceptaron la propuesta salarial, y culmina el año con la aceptación de todos los sectores de la Administración Pública.

La propuesta que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones, y que fue aceptada por los representantes de Empleados Judiciales, consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo. Ppudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024, con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

Los sectores que firmaron el acuerdo son Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (SUTE), Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Ampros, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Funcionarios Judiciales y Empleados Judiciales.

ETIQUETAS:

+ Noticias