fbpx

El trotamundo del día de hoy vuelve a viajar hacia Europa para conocer la historia de Matías, el tunuyanino de 25 años que actualmente reside en Andorra y trabaja en la cocina de un hotel queriendo permanecer en tierra europea por mucho más tiempo.

Matias habló con NDI y contó su experiencia.

¿Cómo surge la idea de viajar?

La idea del viaje nace en octubre de 2017, a través de un amigo que hace algunos años vivió en Islas Canarias y recibió en Tunuyán la visita de dos amigas de ese lugar. Nos comprometimos con una de ellas a devolver la visita y dos meses mas tarde, en diciembre del 2017, con mi amigo compramos los pasajes para viajar en septiembre 2018 por 25 días.

Luego de esto se convierte en una historia de amor jaja. En marzo de 2018 conocí a mi pareja actual que es española, quien estuvo tres meses trabajando en la Bodega Monteviejo en el Clos de Los Siete, Nos conocimos por una amiga en común y bueno la relación avanzo al punto que decidí renunciar al trabajo y mudarme al viejo continente.

¿Que países has podido conocer?

He estado viajando principalmente por España que fue el primer destino, conocí Islas Canarias, Madrid, Sevilla, Cordoba, Barcelona, Rioja, Bilbao y Lleida – Catalunya (donde estuve viviendo por tres meses). Estuve en Francia solo en un pueblo muy lindo llamado Perpignan y actualmente llevo 5 meses en Andorra.

¿Cuál fue tu impulso a hacerlo a viajar?

Bueno como comente anteriormente el primer impulso fue viajar y conocer, luego se transforma en una historia de amor jaja. Aparte de la idea de viajar y conocer también esta la búsqueda de un mejor presente o futuro, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el País. Y hoy en día quizás el primer impulso es poder seguir al lado de la persona que uno quiere.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Sin ninguna duda me quedo con Islas Canarias, estuve en Fuerteventura y la verdad que es impresionante. Empezando por el clima tropical y las playas hermosas; pero también por la calidad de la gente que conocí, quedaron excelentes amistades y espero en un futuro poder volver ya sea como vacaciones o quizás para poder trabajar y vivir.

También me gustó mucho Sevilla, una Ciudad con mucho por conocer y visitar. Y por ultimo Andorra el lugar en el que vivo actualmente, un País realmente chico pero con una diversidad de actividades interesante.

¿Que tenes para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Obviamente quien quiera visitar Islas Canarias lo hace en busca de playas, y las recomiendo 100%. Y el Real Alcázar de Sevilla es impresionante. Lo interesante de Andorra es que ofrece la posibilidad de tramitar permiso de trabajo con requisitos mínimos aquí en el país consiguiendo un contrato de trabajo en la temporada de Invierno (de noviembre a abril), lo cual es una gran ayuda para alguien que le interese viajar por Europa, ya que te permite trabajar legalmente por 5 meses en ciertos puestos requeridos (Camarero, cocinero, o en hoteleria, etc).

¿Cuál fue el aprendizaje o cambio personal que te ha generado el viaje?

Principalmente el cambio de prioridades en la vida de uno, conocer diferentes países y culturas te abren la cabeza y terminas por entender que quizás uno malgasta tiempo y dinero en cosas que no te ayudan a crecer.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Que se animen a soñar, quizás muchos lo ven como algo muy lejano pero realmente se trata de esforzarse y ahorrar, investigar los diferentes medios para abaratar costos de viaje como Coachsurfing o WorkAway; o como mencione anteriormente lugares como Andorra donde podes trabajar legalmente sin contar con pasaporte Europeo.

¿VOS SOS O CONOCES ALGÚN TROTAMUNDO?

Contanos, escribinos a contacto@diariondi.com con el asunto “#Trotamundos” o a través de nuestras redes sociales.

Dejanos Tu comentario