fbpx

Hoy el Trotamundo se va hacia Tailandia, el país del sudoeste asiático famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda.

Matías, un joven alvearense que decidió hacer un study tour para conocer la cultura tailandesa, desde sus comidas, la educación, religión, y pasatiempos.

Matías, ¿que te llevó a tomar esta decisión de conocer el mundo?

Lo que me llevo e impulso a hacer el viaje fue la organización en la que soy Voluntario desde hace 4 años ya (AFS Programas Interculturales). Por la necesidad de poder brindarle a estudiantes Tailandeses de escuelas secundarias que llegan a nuestra provincia y al resto del país, una mejor experiencia durante su estadía de intercambio (la mayoría por un año).

¿Algo que destacar de la cultura?

Notamos que la cultura Tailandesa, cómo otras culturas asiáticas, en nuestro lugar no son aceptadas por falta de conocimiento acerca de ellas.

Por ese motivo fue el viaje, conocer la cultura para poder compartirla con todas las personas que colaboran siendo familias anfitrionas, voluntarios o miembros de comunidades educativas de la organización para que puedan entender un poco mejor su comportamiento y el porque de muchos accionares y colaborar a lo que mencionaba antes, que logren aprovechar al máximo su experiencia.

¿Que lugares de Tailandia recorriste?

Yo conocí la capital de Tailandia, Bangkok y una playa al sureste que se llama Pattaya balada por el golfo de Tailandia. Es muy difícil elegir un lugar, porque hay cosas muy hermosa en ambos lugares. Pero me quedó con Bangkok, una ciudad donde el tránsito es muy loco, la gente muy amable, hay paisajes hermosos a cada paso, muchos templos por visitar que son increíbles, mercados nocturnos donde se consiguen muchas cosas y comidas típicas, shopping enormes para conseguir lo que sea. Un lugar que no se necesita demasiado dinero para poder pasear y disfrutar.

¿Alguna sugerencia de Bangkok?

Si van a Bangkok no puede dejar de visitar el Grand Palace , un lugar donde hay miles templos y en el pasado vivía el rey de Tailandia.

Muy cerca del Grand Palace, está Wat Pho, otro templo donde se encuentra un buda reclinado de 91 metro de largo que es increíble y diferentes centros de meditación.

Comidas típicas hay muchísimas, hay que animarse al picante, es muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados pero vale la pena sufrir un poquito jaja

Si alguien está dudando en viajar, ¿que le dirías?

«Toda aventura empieza con un si». Hay que animarse a lo, diferente, a lo que no estamos acostumbrados, entender y aceptar, que de por más que seamos humanos somos diferentes y que podemos y convivimos en un mismo mundo. Un viaje te da la oportunidad de conocer distintos escenarios, que aseguró, todos tiene su gran historia detrás y que personas como nosotros estuvieron y fueron los responsables de que eso estuviera.

Hay que viajar , hay que salir de nuestro lugar para ver el mundo con ojos distintos.

Y como dice Eduardo Galeano: » Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo» y de eso se trata, buscar un mundo que sea más justo y pacífico.

Dejanos Tu comentario