Laureano Busse y Matías Torres subieron al escenario el pasado martes 10 de enero, en el pre Cosquín, un certamen que busca reconocer a los artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica.
En esa madrugada se llevó a cabo este certamen, los jóvenes dieron el presente en la selección de artistas. Compitiendo en esta nueva instancia del 63°del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
En diálogo con Laureano, nos comentaba que en su casa siempre se escuchó folclore. Artistas como Horacio Guarany, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune o Mercedes Sosa. “Cuando era niño escuché a Los Nocheros en vivo, y quise ser músico desde ese momento, a los 10 años de edad”.
Busse es un cantautor, intérprete y productor musical. Ya ha tenido la suerte de tocar en este escenario Atahualpa Yupanqui en varias oportunidades, tanto en el Pre Cosquín como en el las lunas del Festival. Me invitó Daniel Altamirano hace un par de años atrás, y tuve la grata posibilidad de vivenciar ese gran festival.
“Con Matías era la primera ver que estábamos, y lo disfrutamos mucho, más allá del resultado, eso es una cuestión del momento. Nos llevamos la experiencia, y sobre todo el cariño que recibimos de parte de nuestro pueblo”.
En esta oportunidad, fueron los únicos sancarlinos que se participaron, por ese motivo recibieron un gran apoyo de parte de La Municipalidad de San Carlos, el cual están muy agradecidos.
“Las expectativas siempre se cumplen, en menores o mayores niveles. Obviamente siempre tratamos de que sean altas, pero es un camino que hay que seguir recorriendo, no es cuestión de un solo show que te va a salvar la vida. Sino que es toda una ruta que hay que andar y no dejarla nunca. Es una cuestión de constancia y profesionalismo” Aseguró también el consultino.
Asimismo comentó a NDI, Cuáles son sus metas en el ámbito artístico, “Serian llegar lo más lejos que pueda con la música. Tengo dos discos replicados como solista, y me encuentro trabajando en dos proyectos propios más. Creo que una meta personal sería llegar a ser un músico reconocido en el ámbito Folclórico de mi país, después lo que tenga que venir, vendrá”.

Discussion about this post