El dato estadístico lo arroja el número de controles realizados durante viernes, sábado y domingo en el Valle de Uco. Los números resultan reveladores.
«La policía tiene que recaudar y sale a hacer multas» es el primer comentario que resuena cuando se publican datos de actas viales realizadas en el Valle de Uco. Lo cierto es que el número de actas revela que un tercio de los conductores controlados cometió al menos una infracción al conducir.
En la imagen podemos ver cada dato suministrado por personal policial donde se observa la cantidad de vehículos controlados y las actas labradas por infracciones. Otro de los datos preocupante de este fin de semana radica en la cantidad de actas labrada por consumo de alcohol al volante que revela que el 10% de los conductores requisados había consumido alcohol en exceso.
Desde hace unos meses Polcía Vial se encuentra trabajando en la prevención y promoción de la concientización de los conductores debido a los números que resultan luego de cada fin de semana de operativos.
Discussion about this post