Search
DGE
DGE

Más de 3.300 trabajadores mendocinos avanzan en sus estudios obligatorios

La propuesta de terminalidad educativa permite completar la primaria y secundaria a través de convenios con empresas, sindicatos e instituciones.

Más de 3.300 personas en Mendoza están cursando sus estudios primarios o secundarios con el objetivo de completar su formación obligatoria. La iniciativa forma parte de la política de terminalidad educativa que lleva adelante la Dirección General de Escuelas (DGE) durante 2026.

A través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), se firmaron convenios con más de 100 empresas y entidades de distintos sectores. Entre ellas se encuentran sindicatos, municipios, clínicas y compañías de seguridad privada.

Este último rubro es el que concentra la mayor cantidad de estudiantes. Actualmente, unos 2.700 trabajadores de empresas de seguridad privada de toda la provincia se encuentran realizando sus estudios para poder obtener el título correspondiente.

Desde la DGE explicaron que las propuestas se adaptan a las posibilidades de cada trabajador. Por eso, pueden cursar de manera presencial, semipresencial o a distancia, según las condiciones de cada sector laboral.

El director de la DEPJA, Erico Arias, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones, las empresas y los estudiantes para sostener los trayectos educativos. El acompañamiento incluye materiales, recursos y distintas herramientas para facilitar la continuidad de los estudios.

Además, desde el organismo señalaron que buscan seguir ampliando la cantidad de personas que puedan acceder a estas propuestas y completar tanto el nivel primario como el secundario.

+ Noticias