Search
Taller-Liderar-al-Futuro-Tgto-1-1536x1024
formación

Más de 200 estudiantes de la región participaron del taller “Liderar el Futuro” en Tupungato

El encuentro estuvo orientado a fortalecer capacidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la presentación personal y la confianza, herramientas fundamentales para desenvolverse en el mundo laboral.

El martes por la mañana en el Hotel Turismo se llevó a cabo esta propuesta organizada entre el Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza junto a la Subsecretaría  de  Empleo y Capacitación, el Municipio de Tupungato y el  Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y  Dirección  General  de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

La jornada tuvo la participación de estudiantes de 5° año de las escuelas de nivel secundario Compañía de María, Ojo de Agua, Domingo F. Sarmiento y del Instituto de La Consulta.

Lejos del formato tradicional de una capacitación, la jornada apostó por la participación constante de los estudiantes. Dinámicas grupales, ejercicios prácticos y propuestas de intercambio transformaron el encuentro en una experiencia entretenida y enriquecedora, donde los jóvenes no solo incorporaron herramientas para su futuro laboral, sino que también disfrutaron del proceso de aprendizaje.

«Liderar el Futuro» es un taller que busca apostar por los jóvenes y el crecimiento de toda la comunidad potenciando las habilidades personales de saber comunicarse, trabajar en equipo, expresarse con seguridad, liderar, resolver problemas y afrontar entrevistas laborales con confianza. 

El Intendente Gustavo Aguilera acompañó parte de la jornada y destacó el compromiso de la gestión municipal con los jóvenes del departamento, subrayando el trabajo constante para acompañarlos, ocuparse de sus necesidades y generar oportunidades de formación y desarrollo.

+ Noticias