Martín Aveiro, ya electo como presidente del Honorable Concejo Deliberante del departamento valletano, ahora está en carrera para poder ingresar a la legislatura de la nación como primer diputado mendocino acompañando a Sergio Massa.

En este contexto, el vistaflorino sigue recorriendo la provincia y organizando reuniones para poder lograr la mayor cantidad de votos posibles, en esta oportunidad reuniéndose con más de 70 referentes de gremios y sindicatos que tienen presencia en Mendoza, así como se reunió hace algunos días con vecinos de San Carlos.
Situaciones en las que el intendente busca el apoyo al candidato presidencial del peronismo, pues en las PASO los mendocinos dejaron en tercer lugar tanto a Aveiro como diputado, como a Massa como candidato a presidente.
Pudiendo generarse con ello que el peronismo no sume bancas en la legislatura nacional por la provincia de Mendoza. Algo que debilitaría de forma notable a Unión por la Patria, que de yapa quedaron en tercer lugar en las elecciones definitivas a gobernador, situación que sorprendió y generó mucho enojo entre quienes apoyan al peronismo local.
La cuestión ahora, es ver si esta cacería de votos le sirven a Aveiro para lograr entrar en la cámara de diputados de la nación. Habiendo que tener en cuenta que la próxima semana el segundo candidato a presidente más votado a nivel nacional, Sergio Massa, arribará en territorio mendocino para buscar el apoyo de los ciudadanos.