Martín Aveiro con Omar Parisi
Muestra de unidad

Martín Aveiro estuvo en Malargüe acompañando a Omar Parisi

El intendente de Tunuyán viajó al sur de la provincia para acompañar a los candidatos a gobernador y vicegobernador de Mendoza.

Junto a su compañero de fórmula, Lucas Ilardo y el precandidato a diputado nacional Martín Aveiro tuvieron agenda en el inicio de la semana en compañía de los candidatos a intendente Celso Jaque y Juan Torres.

La jornada incluyó charla con vecinos del Barrio Güemes y una reunión de trabajo con Julián Matamala y referentes del Sindicato de personal Jerárquico y Profesional del Petróleo Gas Privado y Químicos de Cuyo, y cerraron con actos en ambos departamentos.

Parisi habló de que “los sueldos son indignos y vamos a trabajar con un programa de gobierno para activar la provincia a través de la producción y construcción de viviendas. La segmentación significa que a cada necesidad vamos a responder con una solución específica. Hablamos de nuevas formas de construcción, entre otras iniciativas. Hoy los jóvenes, por ejemplo, tienen otra necesidad de vivienda y pensamos en un sistema de garantías para poder alquilar o tomar un crédito que esté acorde a lo que puedan acceder”.

En el plano nacional admitió: “hemos hablado con Sergio Massa sobre el gasoducto de Vaca Muerta para cambiar la realidad industrial en el sur y pensar en inversiones y fuentes de trabajo. También vamos a trabajar fuerte Pata Mora. Y vamos a hacer un fuerte impulso también en el crecimiento económico a través del gasoducto de Papagallos, una infraestructura que no solamente va a ser urbana, sino también productiva. Vamos a trabajar en la ganadería, en el turismo y les adelanto que vamos a hacer un fuerte impulso a que del lado chileno, en el Paso del Pehuenche, venga a trabajar el sistema fitosanitario chileno”.

Además el candidato a gobernador admitió que conoce profundamente la necesidad de Malargüe, porque “cuando fui Presidente del IPV acá hicimos salones de usos múltiples, inauguramos barrios, entregamos barrios, hicimos 10 barrios para médicos, esos médicos que hoy se van a trabajar a otras provincias porque no les alcanza el sueldo. Hicimos el Procrear, hicimos todo lo que fue el Promeba del Barrio Municipal”.

En tanto, Aveiro adelantó que van “a ir al Congreso a defender los intereses de los mendocinos. Queremos generar oportunidades, por ejemplo en el desarrollo de las pymes y el sector productivo”. Habló además de su gestión en el Valle de Uco “la transformación que hemos hecho en Tunuyán se puede ampliar a la provincia”, aseveró.

Adelantó que está trabajando en un proyecto de ley para abordar la inserción laboral para las personas con discapacidad, otro que se ocupa del suelo y hábitat, en conjunto con el plan de Vivienda que impulsa el peronismo, y otros proyectos relacionados a la matriz productiva de Mendoza que se diagrama con Amalia Granata (precandidata a diputada nacional).

Por su parte el candidato a vicegobernador, Lucas Ilardo contó que en la Legislatura “hemos defendido los intereses del sur porque vemos caminando para atrás a Malargüe con un intendente que solo se queja y por eso creo que los malargüinos le dan la espalda”.

También agregó que “hay mucha incertidumbre, la gente está asustada y la única certeza son las propuestas que es lo que ofrecemos en salud, educación, seguridad y vivienda. Parisi es el único que tiene propuestas y adaptadas a las necesidades de Mendoza hoy”.

Fue crítico con la gestión del actual intendente en el departamento sureño: “Malargüe no puede seguir viviendo de bravuconadas, de reacciones inexplicables de un intendente que no se sabe cómo se levanta un día y reacciona con gritos, agresiones, peleas. Necesita serenidad, necesita liderazgo, necesita cordura y eso lo proporciona Celso Jaque”.

+ Noticias