fbpx

Por Malena Martínez

La nueva Reina de los estudiantes de San Carlos representó a la escuela Integración y contó más acerca de su camino al reinado.

Marina Oriana Panela Bergamín, Reina de los Estudiantes de San Carlos, fue electa el pasado viernes 13 de septiembre, representando a la Esc. N° 4-123 «Integración», ubicada en la ciudad de La Consulta, en dialogó con NDI contó más sobre su vida y sus objetivos como representante de los jóvenes sancarlinos.

-¿Me podrías contar brevemente el recorrido que hiciste hasta llegar a esta instancia?

Lo primero que se realizó, fue la elección de la reina en mi escuela, representé a mi curso 5to. 3ra., para dicha elección votaron directivos, docentes y delegados de cada curso. Allí salí electa. La instancia siguiente, tuvo lugar en el «Sport Club San Carlos», donde se presentaron todas las Reinas de las diferentes instituciones educativas del Departamento, en ese lugar, ante un jurado, se realizó la votación.

-¿Cómo viviste la farándula?

-Fue muy linda, la verdad la viví de otra manera este año, pero es una experiencia super linda, haber representado a la institución para mí es un honor, un placer y un orgullo enorme. También quiero destacar que los chicos que se presentan en la farándula con sus carros trabajan y se esmeran muchísimo para poder representar a su escuela de la mejor manera.

-¿Qué sensaciones te generó saber que fuiste elegida para representar a todos los estudiantes de San Carlos?

-Orgullo, emoción y alegría, todas esas emociones juntas. Repito, para mí es todo un orgullo.

-Marina, ¿Cuáles son tus mejores cualidades? ¿Qué te gusta hacer?

-Soy una persona tranquila, responsable, también me considero simpática. Realizo danzas árabes, me encanta el arte y la expresión artística, disfruto mucho de ello.

-¿Cuál es tu mirada hacia las instituciones educativas y sobre todo la adolescencia en pleno 2019?

Yo creo que cada institución estan bien representada por sus estudiantes, cada colegio se prepara muchísimo. El compromiso de cada institución educativa es valorable.

Y respecto a la adolescencia, considero que los jóvenes cumplimos un rol fundamental tanto en lo artístico, deportivo cultural, educativo, creo que los adolescentes estamos muy comprometidos con estos ámbitos y la semana estudiantil es un espacio ideal donde podemos mostrar todo eso. Yo veo un buen futuro respecto a esta generación.

-¿Algún mensaje que quieras transmitir?

Si, a los jóvenes: disfruten cada momento, sobre todo las actividades de esta semana estudiantil, hay que evitar las rivalidades entre las escuelas, porque es un momento único para nosotros y podemos correr el riesgo de perderla; incentivarlos a ser mejores personas en cada ámbito que conviven, haciendo incapié en el compañerismo.

Dejanos Tu comentario