María Laura Micames es el nombre de la mujer que ha vuelto a ilusionar a los sancarlinos con la corona Nacional de la Vendimia. Intimidades de una reina.
La joven estudiante de Trabajo Social ha provocado que día a día más miradas se posen sobre ella, es por eso que Diario NDI dialogó con su familia y amigos para conocer aún más a María Laura.
«Es una mujer muy familiera, respetuosa y responsable. En los momentos más críticos que nos tocó vivir como familia, ella siempre fue los pies sobre la tierra para todos.
Le gusta leer los diarios y mantenerse actualizada con las noticias. Le interesa mucho la política y aprender sobre ella.
También es muy comprometida con los temas sociales, siempre está ideando proyectos en pos de ayudar a los que más lo necesitan, por eso le apasiona la carrera que está estudiando que es Trabajo Social.
Ella es la luz de mis ojos y el orgullo de toda la familia, por eso mi deseo es que disfrute todo lo que le está pasando, que aprenda de las vivencias que su reinado le regala, que cumpla todos sus sueños y sobre todo que sea inmensamente feliz» comentó Angelina Chanta, mamá de la reina.
Desde que Laura comenzó su camino al reinado departamental, siendo candidata de Made In Mza Group, puso acento en el rol social de las reinas «quiero ser la intermediaria de todas las personas que quieran ayudar» repitió en varias ocasiones.

«Una mujer con todas las cualidades para que sea la embajadora de los mendocinos.. Siempre estuvimos convencidos de que así sería. La buscamos durante dos años seguido y la tercera era la vencida. Estábamos seguros de que ella llegaría muy lejos. Tiene todas las cualidades para ser la reina.. Una persona de gran corazón, siempre preocupada por el otro, interesándose en el bienestar de los demás… No por nada estudia Trabajo Social en la UNC. Una mujer con una belleza incomparable, con una simpatía y frescura que la simpatizan. Siempre se mostró así, tal cual es. Desde el primer día que nos reunimos para hablar sobre su candidatura a Reina departamental en su casa. Con su perra, su flia y su terere» comentó Elías Ábrego.
Los días posteriores a su elección han sido jornadas colmadas de visitas, actividades en bodegas, ruedas de prensa y de diálogo y convivencia con las soberanas de los diferentes departamentos, lugares en los que ha podido demostrar su sencillez y orgullo de ser sancarlina.
«Estoy orgulloso de mi hija, siento que ella está siendo feliz en este momento y no dudo que es especial. Por eso es que siempre la aconsejo que disfrute lo que está pasando y que no se olvide de su pueblo que fue el que la eligió para ser su reina. María Laura ha colmado mis expectativas y me ha hecho feliz como papá, aunque con su hermana Viky no participemos en todas las actividades, siempre la estamos acompañando y pensando en ella» contó su papá, Dario Micames.
Defensora del agua pura y con valores sólidos, María Laura camina las calles de Mendoza compartiendo sus deseos como mujer y representante de su pueblo.
«Hoy me toca acompañarte, me toca verte feliz, disfrutando todo lo lindo que te está pasando. Hoy me toca verte brillar, con tu sonrisa radiante, con tus atributos, siendo la reina departamental de San Carlos. Sabes bien que voy a estar para lo que necesites preciosa, creo que con hechos algo ya te he demostrado, y seguirá siendo así durante todo el año»expresó Raziel, novio de Laura.
Quien conoce a Laura sabe que los resultados no modifican su camino. Segura y firme ella va, con su capa y su pueblo…a vivir Vendimia.
Discussion about this post