Un excursionista de 50 años de edad oriundo de Buenos Aires se descompensó a unos 30 kilómetros del Manzano, en Portillo Argentino. El titular de Comisaría 65° de Vista Flores Pablo Vidal informó que fue rescatado con éxito y trasladado al Hospital Scaravelli.
El hecho sucedió en horas de la noche de este miércoles. «El equipo de rescate no puede trabajar en horario nocturno, por eso es que ya está en camino el helicóptero de rescate, pero esperamos que no sea tarde porque es imposible emprender vuelo a la zona del Portillo. Las inclemencias climáticas hacen que se retrasen los tiempos a la hora de ir a rescatar a alguien» remarcó Vidal.
El hombre fue rescatado en horas de la mañana de este miércoles y fue diagnosticado con un edema pulmonar debido a las temperaturas que imperan en la zona. El andinista tuvo que ser trasladado por un móvil policial desde el helipuerto porque nunca llegó la ambulancia del Servicio Coordinado de emergencias.
Vidal remarcó la importancia de que quienes vayan a subir a estas zonas mantengan una estricta dieta 45 días antes, además es necesario llevar personal de sanidad a estas zonas por cualquier tipo de urgencia. También recordó que las personas mayores de 40 años deben realizarse un control cada 6 meses debido a las variaciones en la presión que pueden repercutir según los cambios de temperatura que sufre el cuerpo al subir a alta montaña.
Discussion about this post