Javier Milei
Apoyo

Manifestación en Mendoza: gremios y sindicatos apoyaron el paro nacional de la CGT

Diversos gremios, sindicatos y organizaciones sociales marchan en Mendoza en respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las políticas de Javier Milei. Desde el mediodía, ATE, SUTE, la Izquierda y la CTA son algunos de los participantes que se desplazan por el centro de la ciudad hasta llegar a la Legislatura provincial.

Este miércoles, desde el mediodía, gremios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron en las calles del Centro de Mendoza para expresar su respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las políticas de Javier Milei.

Entre los participantes se encuentran ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación), la Izquierda y la CTA (Central de Trabajadores de Argentina), entre otros. La marcha se dirige hacia la Legislatura provincial, ubicada en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas.

Dos de los principales gremios estatales de Mendoza, SUTE y ATE, se han adherido a la medida y están presentes en la manifestación. La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE, también se suma a la movilización.

La marcha cuenta con la participación de organizaciones referenciadas con el peronismo, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que marcha desde la Casa de las Leyes. Por otro lado, la Izquierda se moviliza desde Garibaldi y San Martín, mientras que la CGT Regional se concentra directamente en el edificio de las leyes.

En contraste, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) ha decidido no participar en la movilización.

Es importante destacar que durante este 24 de enero, las actividades, comercios y el transporte público funcionan con normalidad en Mendoza. Únicamente los bancarios atendieron al público hasta las 12 y luego se sumaron a la movilización, tal como había anunciado el gremio. En el aeropuerto El Plumerillo, más de 20 vuelos fueron cancelados, y algunos destinos nacionales e internacionales se vieron afectados. Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) operaron normalmente, y en la atención de las estaciones de servicio no hubo impacto significativo.

+ Noticias

temporal

Por: Redacción NDI

ALERTA EN EL PAÍS

Por: María Orozco

Caso cerrado

Por: Agustin Zamora