Search
Captura de pantalla 2026-07-24 084702
Accidente

Manejaba alcoholizado, atropelló y mató a un jubilado, huyó y horas después se entregó

El responsable, un hombre de 38 años, regresó al lugar del hecho para ponerse a disposición de la Policía.

Un trágico siniestro vial conmocionó al departamento de Maipú durante la madrugada de este viernes. Un peatón de 74 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor optó por darse a la fuga, aunque finalmente terminó entregándose ante las autoridades locales horas más tarde.

La víctima, identificada como E.F., cruzaba la intersección de la Ruta Provincial 60 y la calle Ozamis Sur cuando fue alcanzada por un Toyota Corolla de color blanco. Minutos después del impacto, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la escena, pero solo pudieron constatar el fallecimiento del adulto mayor en el lugar.

Según reportaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, el automovilista huyó del sitio inmediatamente después del choque. Sin embargo, cerca de las 2, el responsable, un hombre de 38 años, regresó al lugar del hecho para ponerse a disposición de la Policía.

En su declaración inicial, el sujeto sostuvo haber entrado en estado de shock, motivo por el cual manejó hasta la casa de su padre para resguardar el vehículo antes de decidir entregarse.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por inspectores de Tránsito Municipal, el test arrojó un resultado de 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal permitido para circular.

Por orden de la Oficina Fiscal de Maipú y el ayudante fiscal a cargo del caso, el automóvil fue incautado para ser sometido a los peritajes de rigor.

En tanto, el conductor permanece aprehendido en la dependencia policial mientras se tramitan las actuaciones judiciales. En el procedimiento trabajaron peritos de Policía Científica, la Unidad Investigativa Departamental (UID) y efectivos de la Policía de Mendoza.

+ Noticias