Malena Giglio disertará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. La Jornada fue motivada por familiares de adictos que resultan peligrosos para la sociedad y para sí mismos.
La hermana de Paula Gilglio, ultimada hace dos años en el municipio de San Carlos, por un hombre adicto a la droga y con problemas mentales, disertará en una Jornada que puede ser motor de cambio de la Ley de Salud Mental.
El objetivo central de esta jornada es hacer escuchar las voces de quienes sufren la problemática de tener familiares adictos que sufren trastornos psicológicos y psiquiátricos y no logran que queden internados, pudiendo afectar tanto su vida como la de terceros. Como fue el caso de Ezequiel Palleres que luego de ser externado en 10 ocasiones asesinó a una mujer por escuchar voces que le decían que debía matar.
La propuesta, llevada por el Diputado Nacional Horacio Alonso, además buscará reivindicar la necesidad de cuidar a la población desestimando la despenalización de todo tipo de drogas, un tema que está inserto en la opinión pública pero aún no llega a las fases centrales del poder.
Discussion about this post