La Policía de Mendoza informó que en las últimas hora murió un hombre, mientras realizaba tareas en una plantación de Ajo. Lo golpeó parte de un árbol.
En la tarde de este último miércoles un hombre de 38 años, identificado como Ramón Valentín, perdió la vida en el acto. Esto cuando fue golpeado por parte de un árbol que se desplomó mientras trabajaba en la zona rural del departamento de Malargüe. Murió por los golpes que recibió en su cabeza.
El titular de la Comisaría 24 Malargüe, Subcomisario Pablo Jofré confirmó el lamentable suceso. Encuadrado bajo la caratula “averiguación muerte”, que se desencadeno este miércoles pasadas las 17 horas en Estancia Las Chacras. La cual está distante unos 16 kilómetros al sur del radio céntrico, transitando por Ruta Nacional 40.
El informe del jefe policial indica que “se tomó conocimiento que en el lugar habría caído un árbol, aplastado o herido a una persona ”, lo que implicó el rápido despliegue de efectivos de la Policía hasta la zona, un importante establecimiento agrícola, y en el que se desempeñan decenas de personas en distintas tareas rurales.
El arribo de los policías fue “conjuntamente con la ambulancia del Hospital Regional Malargüe”, con personal sanitario que asistió al herido, constatando “el deceso del ciudadano”, que fue identificado como Ramón Valentín Modón, de 38 años de edad.
Los primeros datos recabados por los investigadores indican que la víctima “se desempeñaba como peón en la cosecha de de ajos” en el complejo agrícola.
Durante las horas de la tarde de este último miércoles “y en determinado momento cae un tramo de tronco de un árbol” agrega el informe, para detallar que la pesada madera golpea “en la cabeza” a Modón “quedando el mismo sin signos vitales en el mismo lugar”, según las primeras averiguaciones.
Una mujer también fue herida
El comunicado expresa que la víctima “se encontraba acompañado por su pareja, de apellido Toledo, quien también “fue golpeada por la misma rama”, provocándole el impacto lesiones “en sus miembros inferiores”.
Luego de ser asistida por personal médico, se informó que la mujer “esta fuera de peligro”. Trabajó durante varias horas personal de Policía Científica, la causa está en manos de la Justicia local.
Fuente: El Sol
Discussion about this post