El exmandatario Mauricio Macri afirmó que en caso de que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sea presidente “va a requerir ayuda” y agregó que la propuesta libertaria “no pone la democracia en peligro”.

También descartó ocupar un cargo en un eventual gobierno de Milei pero estaría “donde se necesite para aportar, opinar y dar una visión”.
Asimismo, consideró que Milei “no reviste ningún peligro” porque pese a que “suenen extremas” algunas de sus propuestas, el postulante libertario “tendrá que negociarlas en el Congreso”.
“Hay cosas de lo que él plantea que suenan extremas, pero él tendrá que negociarlas en el Congreso porque no tiene los votos suficientes para hacerlas por sí mismo. No reviste ningún peligro. No es el sistema corporativo y mafioso. Es una persona que hoy ha venido a representar a muchos ciudadanos de pie que se cansaron”, indicó Macri en una entrevista realizada por el expresidente colombiano Iván Duque, en un ciclo de reportajes del centro de académicos estadounidense Woodrow Wilson Center.
El fundador del PRO remarcó que si bien tuvo “diferencias en la campaña” con el candidato libertario son “muchas más las coincidencias alrededor de terminar con un sistema mafioso”.
En ese sentido, hizo hincapié en que “espera” que en caso de ser elegido presidente “sepa armar un equipo de gente buena” porque “va a requerir ayuda”.
“Y si la pide la va a tener en mucha gente de bien que quiere un cambio en la Argentina”, resaltó.
“Creo que el cambio es lo que prevalece. Por eso lo estamos apoyando”, añadió.
Macri señaló que “hay que entender lo que es un balotaje”, el cual es “el momento en el que uno vota en contra del que no quiere que sea (presidente)”.
“Lo que tenemos que estar seguros es lo que ya vimos. Ya (Sergio) Massa gobernó con el kirchnerismo estos cuatro años. Ha tenido una actuación lamentable”, sostuvo, en contraposición de Milei, a quien -dijo- le dará “la oportunidad” por estar “lleno de buenas intenciones”.