El fuerte cruce, por momentos furioso, que sostuvieron la periodista Cristina Pérez y el dirigente social Juan Grabois se instaló en la agenda política en las últimas horas sumando voces que expresaron sus opiniones. Una de las más notorias fue la de Luis Petri, pareja de la comunicadora, a quien elogió al mismo tiempo que calificó de cobarde al referente de la economía popular.
El incidente entre Pérez y Grabois se produjo el lunes durante una entrevista en Radio Rivadavia en el programa Cristina sin Vueltas. La conductora comenzó la nota interpelando a Grabois por la ocupación de terrenos en Mar del Plata (cedidos por la Nación) por parte de militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
El dirigente social desmintió esa información y aclaró: “Mirá, te cuento. Esas tierras en el 2016 Macri las puso a la venta, no las pudo vender porque era inconstitucional. Lo primero que te quiero plantear es que si fuera un problema de intendente Montenegro, es un problema municipal. El problema es que Macri, Larreta y Bullrich, sin conocer absolutamente nada de la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras»
Y siguió: «Lo que hay ahí es un proyecto ecológico que lo lidera el Conicet con la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia. Se va a realizar un proyecto de agricultura familiar”.
Que dijo Luis Petri
El radical Luis Petri, precandidato a gobernador por la UCR aseguró sentirse orgulloso de su pareja, la periodista Cristina Pérez ,a quien el dirigente Social Juan Grabois trató de racista y xenófoba.
«Orgulloso de vos Cristina. Ante la pregunta incómoda, la agresión y la violencia como respuesta. La cobardía tiene nombre y apellido: Juan Grabois», fue el concepto que dejó en sus redes sociales este martes el ex legislador, ahora precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical para las próximas PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de Mendoza, que serán el 11 de junio.
Cristina habló después de la entrevista
Cristina Pérez consideró que Juan Grabois «actuó como un hater (odiador)» durante la entrevista que le realizó, y en la cual el dirigente social la increpó en duros términos.
«Él es abogado, tiene los conocimientos para debatir pero tomó la decisión de dejar de debatir para no responder a lo que no quería responder para insultarme. La entrevista se convirtió en una cadena de insultos», expresó.
«Grabois actuó como un hater, como cuando uno expresa una idea en twitter y del otro lado recibís una catarata de ofensas». .
Durante la entrevista la periodista admitió que la información que tenía en su poder era de una nota periodística pero «no lo dije como una afirmación mía, ahí él se enoja».
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post