Luis Petri, ex diputado nacional, reaccionó así tras conocerse que Alfredo Cornejo fue lanzado a la carrera por la gobernación. Dijo, además, que el kirchnerismo adelanta elecciones municipales porque da por descontada la derrota electoral en la provincia.
Luis Petri ratificó que está absolutamente confirmada su candidatura a gobernador.
«Desde un primer momento dije que lo más sano y saludable es que sean los propios mendocinos los que elijan a quienes tienen que representar a Cambia Mendoza para la gobernación y no por decisión de cuatro dirigentes», enfatizó el ex diputado nacional por Mendoza.
El radical aseguró que hoy no tiene confirmado que Alfredo Cornejo se vaya a presentar como candidato. «Sí tengo confirmados los dichos del gobernador, que han sido públicos. Sea Cornejo o cualquier otro, mi intención es ir a la PASO», aseveró.

Petri dijo que no tiene definido a su compañero de fórmula y que el cierre de listas será en abril. «Quiero transformar Mendoza, quiero resolver los problemas de los mendocinos. Estoy trabajando para eso desde hace mucho tiempo y no condiciono mi candidatura a nombres ni especulaciones», manifestó.
En caso de no ganar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que acompañará, como siempre, aunque va a trabajar para ganar la elección. «Mendoza tiene un potencial enorme, muchísima riqueza, pero hay que resolver los problemas y el desafío es hacerlo en la próxima gestión», aseguró.
El ex legislador dijo que hay que resolver problemas que siguen pendientes desde hace muchos años, como la inseguridad, la calidad educativa y la deserción escolar. «Es imprescindible ampliar la matriz productiva porque el empleo privado en Mendoza no crece, como tampoco crecen las exportaciones: tenemos graves problemas en materia turística, con una caída del 25% o 30% durante este enero respecto del año anterior», continuó.
Petri afirmó que su relación con Omar de Marchi es buena, pero «tenemos diferencias de estilo y la visión con respecto a lo que queremos para Mendoza y de los tiempos en que queremos los cambios y las transformaciones».

El dirigente no tiene definido a quién apoyará como candidato a Presidente de la Nación. «La elección a nivel nacional será en agosto y hoy nuestras energías están concentradas en el 11 de junio, cuando los mendocinos van a elegir al próximo gobernador», cerró.
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post