Los hechos de violencia en el departamento de Tunuyán, donde grupos de personas se enfrentaron con la Policía de Mendoza primero cortando la Ruta Nacional 40 y después intentando saquear negocios, provocó reacciones de todos los sectores, como por ejemplo el político donde algunos aprovecharon para hacer campaña y otros para enviar mensajes de agradecimiento a los que trabajaron para frenar el caos que reinó durante la tarde del lunes.

El candidato a intendente de Tunuyán por Cambia Mendoza, Luis López fue uno de los que utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje sobre lo sucedido. Allí dijo que “con mucha tristeza y preocupación estamos siguiendo los acontencimientos que sucedieron en nuestra querida ciudad”.
“Para comenzar, quiero agradecer el rápido accionar y respuesta de las fuerzas de seguridad de la provincia, que acudieron para garantizar la integridad de todos”, siguió en su comunicado el referente local de Cambia Mendoza.
Y agregó: “Los tunuyaninos somos gente solidaria, trabajadora y honesta. Estos hechos no son reflejo de nuestra esencia, pero muestran que estamos ante situaciones de extrema urgencia que requieren un ordenamiento y redefinición de prioridades”.
Ante las versiones de que empleado municipales estarían involucrados en los hechos sucedidos, Luis López expresó que lamenta “muchísimo que hayan empleados municipales involucrados en estos saqueos y episodios violentos. Sabemos que no son representativos de las personas que trabajan día a día para que Tunuyán siga creciendo”.
