sin titulo1 (26)-min (1)
Concurso

Luego del escándalo, este viernes se rinde el segundo examen de ingreso al Poder Judicial

Hay 2.100 personas en condiciones de rendir. Será presencial pero la evaluación será virtual.

Luego de la polémica y escándalo que se generó en el primer examen virtual de ingreso al Poder Judicial, finalmente este viernes y el sábado rendirán los que pasaron el primer filtro.

En esta ocasión la evaluación será presencial y se realizará en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Pese a que la instancia será presencial, los interesados rendirán con la modalidad virtual con multiple choice por lo que los resultados también podrán conocerse en el momento.

En total, hay 2.100 aprobados que esperan rendir para cubrir las 200 vacantes que hay en la Justicia provincial. 

Lo cierto es que el primer examen estuvo envuelto en la polémica y se presentaron 300 impugnaciones, ya que se sospechaba que hubo una filtración de las preguntas. 

El pasado 14 de junio, cuando se rindió la primera prueba, el que obtuvo la segunda mejor notificación era familiar de una de las personas que trabajaba con la plataforma virtual encargada de cargar los exámenes.

En total, más de 51.000 personas se inscribieron, y de ellas, alrededor del 37% (18.890) se presentaron para rendir el primer examen.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI