Los ladrones habían robado 1500 dólares a un policía que presta servicio en el Valle de Uco. Llevaban documentación del efectivo entre sus pertenencias.
Dos delincuentes resultaron detenidos luego de robarle 1.500 dólares a una pareja en Ciudad. Habían acordado un encuentro por Facebook para cambiar dólares pero era una estafa: escaparon luego de sustraerle el dinero y otras pertenencias aunque fueron detenidos gracias al rápido accionar de Preventores y Policía.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que, el policía rural del Valle de Uco, Marcelo Omar Salinas Cabello (36) y Gabriela Analía Reyes Arredondo (35) fueron hasta Eusebio Blanco al 350 de la Ciudad de Mendoza para cambiar dólares, como habían acordado a través de un grupo cerrado de Facebook.
«Al arribar un sujeto gordo de remera negra y zapatillas deportivas los hace ingresar hasta un departamento trasero en un segundo piso y al ingresar a su interior fueron abordados por dos sujetos más, quienes previas amenazas con arma de fuego (sin especificar su tipo) y un arma blanca lo reducen, maniatando solamente al efectivo policial, sustrayéndole los bienes«, expresaron.
Los delincuentes le quitaron los dólares, un teléfono marca Motorola G8, un teléfono marca Motorola One Macro, una mochila de terciopelo rosada, una riñonera negra con DNI, tarjeta verde de y licencia de conducir a nombre del policía.
Además, informaron que «el locatario del lugar residente en el mismo complejo escuchó ruidos propios de la violencia del robo y al salir a la vía pública le dio aviso a un móvil de Preventores que circulaba ocasionalmente por el lugar quien comenzó la persecución de un automóvil Renault Clio blanco, dominio DRZ-531 perdiéndolo de vista en Videla Correa y Mitre».
«Asimismo ingresó un llamado al 911 de un testigo dando cuenta que dos sujetos habrían ascendido a un taxi -aditamento 492- por lo que al efectuarse un operativo se logró la aprehensión de dos sujetos en el interior del taxi con el secuestro solamente de 1400 dólares y el Motorola G8, no así los demás bienes sustraídos», agregaron.
La policía logró detener a Mario Andrés Castro (36) y Franco Marcelo Fuentes (42), ambos con domicilio en Godoy Cruz. La Dra. Stipech dispuso se labren actuaciones, se traslade a las víctimas a denunciar, se solicite la presencia de Policía Científica y personal de la UIC.
Discussion about this post