No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
Advertisement
21 °c
Mendoza
22 ° Mar
23 ° Mié
24 ° Jue
24 ° Vie
Diario NDI
lunes 20 de marzo de 2023
  • Noticias Anses
  • Seguros al día
  • Avisos Fúnebres
  • Lectura Fácil
Diario NDI
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
No Result
View All Result
Diario NDI
No Result
View All Result

Diputados aprobó la renuncia de Ameri, luego de la escena sexual en medio de la sesión

  • 25 de septiembre de 2020
  • 09:43
Diputados aprobó

Juan Emilio Ameri/ Gentileza web

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había sido suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

«No fue mi intención faltar el respeto…»

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señala el texto de la renuncia enviada por el salteño a la presidencia de la Cámara.

En un segundo párrafo, expresa: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Pasada la 1 de la madrugada el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debatían temas acordados para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios.

Allí se dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.

Según fuentes de la bancada oficialista, tras la emisión del comunicado en el que pidieron «que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos», al diputado Ameri le quedaba «poco margen de maniobra».

«O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy», fue el mensaje de los referentes más importantes del Frente de Todos a Ameri, según confiaron a Télam fuentes de ese espacio.

Pasadas las 3 de la madrugada, el presidente del cuerpo puso a consideración la renuncia del diputado, lo que fue avalado por todos los interbloques de la Cámara.

Bochorno en Diputados

“Estamos concluyendo un día que nos entristeció a todos. Ninguno mereció el bochorno que provocó la inconducta del diputado renunciante, e igualmente esperamos que la comisión se expida como una señal para que quede claro que la Cámara no va a tolerar este tipo de acciones”, dijo la diputada del PRO Silvia Lospennato antes de votar.

Desde el Frente de Todos, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, expresó: “Vivimos un día con acontecimientos atípicos; donde el presidente de la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias y queremos felicitarlo”.

“Siendo Ameri un diputado de nuestra bancada no dudamos un segundo y decidimos en consecuencia”, agregó.

Por el interbloque federal, Graciela Camaño confesó: “Nunca viví lo que viví en el día de hoy, me conmocionó mucho lo que pasó. No podemos sólo aceptar una renuncia, sino que ésto nos tiene que convocar a una introspección, a una suerte de código ético”.

Más allá de la votación de aceptación de la renuncia de Ameri, la comisión integrada por Lospenato, Moreau, Camaño, el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Alvarez Rodriguez se reunirá en los próximos días para dictaminar una contundente resolución sobre los hechos.

Tags: diputadosJuan Emilio Ameri

Discussion about this post

No te pierdas de leer

detenido

Nueve personas detenidas con marihuana y cocaína en Tupungato

20 marzo, 2023
Fan Fest Mundial en Tunuyán

Tunuyán: este martes habrá una Plaza de Salud con distintos servicios

20 marzo, 2023
Eduardo Cordoba

Por el clima ya se perdió más del 30% de la cosecha de uva en Mendoza

20 marzo, 2023

Religiosos ingresaron a la UNCuyo y destrozaron la muestra feminista

20 marzo, 2023

Nación entregó más de 93 mil viviendas en todo el país en los últimos 3 años

20 marzo, 2023
Más Noticias
policía
POLICIALES

Godoy Cruz: dos nenes encontraron la cabeza de una víctima del narcotráfico

20 marzo, 2023

Lucas Nahuel Ampuero había sido asesinado y desmembrado a fines de febrero, pero solo había aparecido un brazo. Por el...

plata y droga
POLICIALES

Tupungato: un hombre fue detenido por vender marihuana

19 marzo, 2023

En la madrugada del día de hoy se detuvo a un sujeto en presunta venda de estupefacientes en un distrito...

vehículos chocados
POLICIALES

Mendoza: una mujer chocó contra un colectivo y murió

19 marzo, 2023

La víctima fatal tenía 30 años. Dos pasajeros del ómnibus resultaron con lesiones. Una mujer murió la mañana de este...

POLICIALES

Tupungato: Secuestraron plantas de marihuana y un hombre con pedido de justicia

18 marzo, 2023

El hecho fue el día de hoy en horarios de la mañana, en el Departamento de Tupungato, en el Barrio...

policía
POLICIALES

Un operativo en el camping de Tupungato dejó detenidos y secuestro de sustancias

18 marzo, 2023

La policía de Tupungato estuvo realizando un operativo en el camping municipal. En el mismo dieron con gente alcoholizada, con...

droga y teléfonos
POLICIALES

Tenía prisión domiciliaria por vender droga y terminó detenido por lo mismo

17 marzo, 2023

En el día de ayer, cerca de las 20 horas, el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo...

Load More
Desde la web
Diario NDI

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina

Menú

  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS

Seguinos

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina