En el Anfiteatro Neyú Mapú, el 9 de febrero, se festejó «Fantástica trilogía de Vendimia», donde artistas sancarlinos y de toda la provincia participaron del espectáculo.

La gran fiesta, convocó alrededor de 15 mil personas, en una noche llena de colores. Al finalizar el show artístico, se llevó a cabo la elección y coronación de la sucesora de María Laura Micames.

Por primera vez, en el Departamento, la elección estuvo a cargo del pueblo, los votos fueron netamente de los vecinos.

Como resultado de la elección popular, fue coronada Ludmila Anabel Calabrigo Benegas, con 48 votos. La jóven soberana, de 21 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Administración, recibió los atributos y se convirtió en la Reina de la Vendimia de San Carlos 2020.

En la siguiente entrevista, Ludmila nos contará sus sensaciones al ser coronada, cómo ve a San Carlos y a su gente, y también su percepción sobre el trabajo rural.

¿Pensaste alguna vez en ser la Reina de tu Departamento?

-Lo pensé alguna vez, sí. 

¿Qué te motivó a postularte?

-Vi una oportunidad para relacionar mis conocimientos, y poder representar y trabajar con mi departamento. 

¿Cuáles fueron las sensaciones cuando te coronaron, cómo lo viviste, lo esperabas?

-Las sensaciones al momento de la coronación fueron tranquilidad, emoción y sentí mucha responsabilidad. El resultado fue una sorpresa, no me lo esperaba.

Si tuvieras que cambiar o agregar algo a la fiesta, ¿Qué sería?

-A la fiesta no le cambiaría nada, creo que lo tiene todo. 

¿Qué opinas sobre los atributos que porta la Reina? 

-Los atributos que porta la reina hablan de nuestro departamento, su riqueza y su cultura. La corona y cetro son símbolos de historia y tradición. 

¿Cuál es tu mirada sobre los trabajadores viñateros?

-A los trabajadores viñateros mi respeto, admiración y reconocimiento. A ellos que se esfuerzan, se dedican, se comprometen y luchan para tener una buena cosecha; para poder convertir luego la uva en vino y hacer grande a la provincia. 
El trabajador rural dedicado y comprometido para mí es una digna persona.

¿Podés decirme tres cosas que destaques de San Carlos?

-San Carlos se destaca por: Atractivos turísticos (turismo vitivinícola, rural, religioso, histórico, aventura), como la Laguna del Diamante, Caminos de Altamira, Desierto de las Huayquerías.
San Carlos cuenta con excelentes servicios al turista, basando su oferta de alojamiento fundamentalmente en posadas, fincas y estancias rurales.
Recorrer fincas con historia, degustar vinos y deleitarse con la gastronomía del lugar, son invitaciones del encanto del campo. 

También hay que destacar a su gente. Gente cálida, nos caracterizamos por tener y mantener valores, ser muy queridos, carismáticos y ser amables con el otro.
Por otro lado, la producción. En San Carlos se destaca la actividad agroindustrial, producción de aromáticas y la obtención de uvas de excelente cepaje para la vitivinicultura.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

-Para este año, mis proyectos están relacionados con el medioambiente.

¿Qué cualidades creés que debería tener la Reina Nacional de la Vendimia? 

-Para mí, la Reina Nacional de la Vendimia debe ser auténtica, empática, respetuosa y responsable.

Dejanos Tu comentario