La condena se dicto el día de ayer pasado el mediodía y el Tribunal de Audiencias de La Pampa fue el responsable. La progenitora del niño y su pareja fueron consideradas autoras del homicidio del pequeño de 5 años.
Este jueves se dio a conocer el veredicto por el juicio del asesinato de Lucio Dupuy. Crimen que se cometió el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. En el hecho se encontraron culpables a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, pareja de la madre. Ellas escucharon el fallo de los jueces desde una cárcel en San Luis.
La causa tuvo varias caratulas y agravantes, pero el más importante es que ambas fueron condenadas por homicidio calificado. Páez también se encontró culpable de abuso sexual ultrajante con objetos.
La condena, más específicamente, plantea a la madre como autora material del homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo. Aunque esta fue absuelta por el abuso sexual. Por el otro lado, Páez fue considerada como autora material del homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante.
El abogado de la familia Dupuy habló con los medios televisivos y afirmó que ambas van a ser condenadas a perpetua. Así lo decía José Mario Aguerrido «Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos«.
Además el abogado agregó “lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua”.
Discussion about this post