fbpx

Por Malena Martínez

Los Umbides llegarán a Tunuyán este viernes, presentando su show de folclore argentino, en La Querencia (Pellegrini y Fransisco Delgado) Tunuyán.

El Folcklore se hará sentir este viernes en el Valle de Uco, en este caso,con la presentación de la reconocida banda. En comunicación con Machy Umbides, uno de sus integrantes, comentó algunos detalles muy significativos del grupo y parte de su experiencia como artista en diversos escenarios.

«Mis padres se han conocido bailando» comienza a contarnos Machy, el mayor de los hermanos de esta familia de artistas.

Machy creció entre música y baile. Al igual que sus hermanos, Daniel, Benjamín y Gabriel, todos oriundos de la provincia de Santiago del Estero. «Somos una familia de cuatro hermanos, hemos recorrido el país bailando junto a ellos (padres)». Comenta.

Machy recuerda los inicios que lo adentraron en la música y el baile, cuenta que sus padres abrieron una academia en su casa y poco a poco fueron recorriendo diversos puntos del país, con su delegación, demostrando sus habilidades. «Íbamos bailando y aprendiendo», agrega.

Él y sus hermanos, tuvieron la oportunidad de presentarse en diferentes lugares, entre ellos, Cirque Du Solei, también de estar en cruceros como Disney Cruise Line, Royal Caribean Cruises, y también ser parte del Hispanic Flamenco Ballet. Recorriendo lugares como Miami, Qatar, Dubai, New York. Australia, Hong Kong, entre otros.

Los Umbides, una compañía familiar.

«Lo que ahora queremos hacer es, después de viajar por más de diez años por el mundo, queremos presentar nuestro proyecto y lo que hemos aprendido alrededor del mundo, de las diferentes culturas, y mostrarlo aquí en nuestro país… por ejemplo hemos estado viviendo en España también, dónde aprendí Flamenco, y tratamos de aplicarlo en el show».

«Todos fuimos a la escuela de música, por lo tanto somos bailarines y músicos. Mi hermano Gabriel toca la guitarra y canta, mi hermano Benjamín toca la percusión, mi papá también toca el cajón peruano, y yo toco el violín y canto.

Machy, por su parte, llegó a ser entrevistado por Fantino y Susana Giménez, ambos sorprendidos con su historia de vida, sobre todo porque es un artista soñador, de Santiago del Estero, humilde y talentoso, que tuvo la oportunidad de conocer el mundo, haciendo lo que le gusta, las adversidades que afrontó y el resultado que obtuvo por su perseverancia y compromiso.

«Hoy en día soy jurado de Argentina Baila, (programa de la TV Pública), han sido tres ediciones eligiendo al mejor bailarín de Argentina y la mejor pareja de  danzas Folclóricas».

Respecto al proyecto, «Los Umbides», comenta: «Seguimos con la lucha y el sueño de poder dar a conocer nuestro proyecto aquí en Argentina y muy contentos porque hemos sido invitados por la comisión de Jesús María para formar parte de su festival, así que vamos a estar allí el próximo 14 de enero».

Dejanos Tu comentario