b27_2_palta_o_aguacate_cortados_por_la_mitad_aguacate
Tips

Los tres mejores métodos para prevenir la oxidación de la palta

La palta suele tener una oxidación rápida, por lo cuál hay que ocuparse con lo que tenés a mano.

Uno de las frutas conocidas por su corta duración es la palta. Este fiel acompañante tostadas y ensaladas debe ser consumida casi de inmediato ya que su oxidación es inevitable si no se emplean algunos trucos caseros.

Una vez que se abre por la mitad, comienza a consumirse el tiempo de duración de la palta al natural. Dicho esto, es mejor ocuparse o habrás perdido no solo su exquisito sabor, sino también el dinero invertido.

¿Cómo evitar la oxidación de la palta?

Para evitar que la palta se oxide y ponga negra no hace falta tener en casa más que lo básico. Por ejemplo, con solo tener agua, estarás salvándola.

En un recipiente vierte agua y luego coloca la mitad de palta que te sobró. La parte de la pulpa debe estar en contacto con el líquido y su piel debe verse en el exterior. Una vez que realizaste estos pasos, cierra herméticamente y llévalo a temperatura de heladera.

También puedes salvarte de perder una rodaja de palta usando limón. Si bien solemos usar este cítrico para darle sabor, también puede ser el modo de no desperdiciar nada. Para ello, debemos cortar por la mitad el fruto y quitarle la cáscara.

Luego, en un recipiente pon el jugo de limón y baña la pulpa de tus paltas. Finalmente coloca todo en bolsas conservadoras, retira todo el aire y mételo a la heladera.

No obstante, se reveló que existe un método aún más fácil y rápido que te cambiara la vida. Es usando aceite, lo que hará que también ya hayas condimentado a medias la palta.

La página de Instagram @habitossaludables.x subió un video donde con solo pincelar las rodajas de palta con aceite de cocina y guardando en un recipiente hermético en la heladera, tendrás intacto el frutal por al menos una semana más.

+ Noticias