fbpx

El Área de Gestión -perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social- coordina la atención de dicha oficina donde se ofrecen servicios de asesoramiento y trámites, a comerciantes y consumidores del Departamento.

Las oficinas de Defensa del Consumidor, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, son órganos de aplicación de la ley nacional y provincial de Defensa del Consumidor y prestan un servicio gratuito.

La responsable del Área a cargo en Tupungato, Mariela Bueno, explicó, ”En la oficina de Defensa del Consumidor los comerciantes pueden realizar la rúbrica de libros de quejas, exigido por la provincia, y los consumidores solicitar asesoramiento ante cualquier problema que tengan, en diversos rubros”.

Quienes requieran los servicios de esta oficina pueden acercarse personalmente al Anexo del Municipio, ubicada en calle Beltrán 43, de lunes a viernes de 7 a 13hs., y lunes y miércoles de 16 a 18.30hs. Además pueden contactarse mediante e-mail a: defensaalconsumidor@tupungato.gov.ar o al teléfono 2622522017.

Al tratarse de un servicio nacional los reclamos también pueden presentarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora completando el Formulario de Denuncias Defensa del Consumidor o solicitando asesoramiento llamando a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18hs

Dejanos Tu comentario