Nota en proceso. El anuncio del presidente de la Nación se formalizará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, del cual dará detalles este martes por la noche.

La suspensión de cortes de servicios esenciales como luz, agua, gas, internet, servicio de televisión por cable y televisión satelital por 90 días a 180 días, se encuentran dentro de las medidas para mitigar las consecuencias que tendrán las familias argentinas luego del decreto de cuarentena obligatoria.

La Empresa de suministro eléctrico, EDEMSA, ya había confirmado que no iba a realizar cortes de luz, a pesar de que hay notificaciones que han llegado a los domicilios porque se efectúan de forma automática ante la demora de pago del servicio.

La resolución está siendo estudiada en la Secretaría de Energía (que depende del Ministerio de Desarrollo productivo), donde se analiza si se aplica para las primeras categorías residenciales -habitualmente las de menores ingresos-, si exceptúa a las más altas o si tendrá un carácter universal.

La medida no alcanzaría a las empresas telefónicas residenciales, como ya se ha hecho en otros países como España, para no limitar la comunicación entre los afectados ante la crisis sanitaria.

Tampoco está decidido si se prorrogarán o se dará facilidades a los usuarios de los servicios públicos, especialmente a quienes ven restringidos sus ingresos por la crisis para pagar las facturas de los servicios públicos.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva congeló las tarifas de electricidad y gas para todo el país hasta junio de 2020

Dejanos Tu comentario