fbpx

Los votantes deben informarse cuáles son los pasos que deben realizar antes, durante y después de la emisión de su voto, el próximo 11 de agosto.

El próximo 11 de agosto, los mendocinos deberán votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias Nacionales 2019. Se elegirán los candidatos para los cargos de presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

Es importante que el elector conozca cuáles son los pasos a seguir en esta elección, que se detallan a continuación.

1) El  elector debe ubicar la mesa en la que le corresponde votar. Puede leer el padrón ubicado en el exterior del establecimiento escolar o también consultar por internet en:
www.padron.mendoza.gov.ar o www.padron.jus.mendoza.gov.ar

2) El votante, al llegar a la mesa en la que debe votar, tiene que presentar su documento al presidente de mesa, para que verifique su identidad y le entregará un sobre vacío.

3) Al ingresar al cuarto oscuro, el elector elige su opción electoral y la introduce en el sobre que le fue dado por el presidente de mesa.

4) Posteriormente, debe depositar el sobre en la urna, dejando antes ver que es el mismo que se le entregó.

5) Debe asentar su firma en el padrón de la mesa dispuesto para ese fin.

6) Es importante que el elector retire la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Deberá verificar que ambos le pertenecen y que la constancia contiene la firma del presidente de mesa.

Dejanos Tu comentario