Ayer no hubo clases en la provincia de Mendoza. Docentes de nivel inicial, primario, especial y de nivel medio se capacitaron para mejorar la calidad educativa en la provincia.
ESCUELA TESTIGO: 4-075 Prudencio Vidal Amieva ( Tunuyán)
Como es habitual, docentes y directivos de la institución analizaron estadísticas para comparar resultados entre materias y años en el nivel medio, que es dictado en esta escuela de Tunuyán. Las inasistencias y el comportamiento de los alumnos siguen siendo algunos de los desafíos que quieren superar quienes están al frente de la institución, tanto su Directora Bettina Barkudi como docentes y no docentes de la escuela.
El momento más «crítico» de la jornada llegó cuando los profesores tuvieron que contestar algunas preguntas que hacen a la práctica docente. ¿Qué aspectos de mi prática profesional obtaculizan logros en los aprendizajes? ¿Qué aprendizajes logran mis alumnos por el resultado de mi práctica?
Estos fueron los tópicos debatidos luego de la reflexión personal, donde muchos dcentes hicieron «mea culpa» sobre algunos resultados y trataron de comprender como es posible mejorar el proceso de aprendizaje en una sociedad tecnologizada y con problemas diferentes a los de años atrás cuando los problemas rondaban, entre otros, a que los alumnos no podían llegar a la escuela debido a la lejanía de sus hogares.
El desafío es constante e incansable, este es el resultado positivo de una Jornada más en donde los profesores pusieron nota, pero esta vez a sí mismos.
Discussion about this post