La medida de fuerza estaba estipulada para el miércoles 5 de abril. Se acordó abrir una mesa de trabajo para acercar posiciones.
Los turistas que iban a viajar en avión en Semana Santa podrán respirar aliviados porque se levantó el paro de controladores aéreos que estaba previsto para el miércoles 5 de abril.
La noticia fue ratificada por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión que mantuvieron los funcionarios del Gobierno y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, informaron desde la cartera que dirige Kelly Olmos.
Las partes acordaron una mesa de trabajo para discutir las diferencias, señalaron desde el sindicato, y una “Apertura de paritaria sectorial”.
El lunes los trabajadores de la ANAC-ATE habían anunciado la realización de un “paro total de actividades” que afectaría el turismo viajero en Semana Santa. Sin embargo, el Gobierno pudo desactivar la medida de fuerzo y los vuelos operarán con normalidad.
Discussion about this post