plan de salud de cornejo
Legislatura

Los ambiciosos proyectos de Cornejo para aumentar los recursos en educación

El gobernador apunta a modificar la Ley de Extinción de Dominio y a crear un fondo escolar permanente para infraestructura educativa.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció por las redes sociales que presentó dos proyectos de Ley para aumentar los recursos que se destinan a educación. Por un lado, apuntan a la modificación del régimen de extinción de dominio para que los bienes producto de la corrupción se entreguen en el ámbito educativo y la creación de un fondo escolar permanente que sirva para infraestructura educativa.

“Presentamos en la Legislatura dos proyectos de ley: La modificación del régimen de extinción de dominio, estableciendo que los bienes producto de la corrupción, se entreguen a la educación, y la creación del fondo escolar permanente, para mejorar la infraestructura educativa”, señaló el gobernador en X.

En concreto, la iniciativa que pretende modificar la Ley de Extinción de Dominio apunta a que el dinero obtenido por causas de corrupción sea entregado al Ministerio de Educación, Culturas, Infancias y DGE para los niños que asisten a instituciones estatales.

Actualmente los imputados y condenados utilizan los bienes hasta que haya una sentencia penal firme. Con esto se busca recuperar el capital para que no pierda el valor y beneficie a niños y niñas de escuelas públicas.

El segundo proyecto referido a la creación de un Fondo Permanente de Infraestructura Escolar busca que haya un proceso ágil y eficaz de venta de inmuebles como fondos y activos financieros derivados de herencias vacantes, situación que se produce cuando una persona fallece y no hay heredero que acepte los bienes. 

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI