Termina la semana con un domingo que traerá el calor de nuevo a la provincia de Mendoza. Esto lo comunicó la Dirección de Contingencias Climáticas al anunciar que el domingo será una jornada calurosa. Sumado a ello el sol estará muy presente, estando el cielo mayormente descubierto.
Tras lo que fueron tres días con temperaturas bajas para la época del año, hoy volverán a subir. De esta forma, el territorio tendrá una térmica alta que podría llegar a una máxima de 30 grados. Esta acompañada de una mínima de 14°C, con la que podrá ir variando.
Después de lo que fue un sábado con presencia de heladas en la provincia, el día de no se espera ninguna eventualidad. Esto lo afirmaron los especialistas al no emitir alertas por posibles contingencias. Lo que si se espera para hoy son vientos leves del sector noreste.
¿Cómo arranca la semana próxima?
Llegado el día lunes las temperaturas volverán a subir tras el ingreso del frente frío. Pues según anuncian los especialistas, la térmica cambiaría notablemente llevando la máxima a los 32 grados. Esto sumado a que el cielo estará parcialmente cubierto y habrá vientos moderados del noreste.
El martes las cosas se mantendrán muy similares al lunes. De esta forma se puede esperar que el día se desarrolle con temperaturas altas y mucho calor. Ante esto se espera que la máxima se aproxime a los 33 grados. Lo mismo siendo acompañado del cielo parcialmente cubierto y de vientos moderados que llegarán desde el sector noreste.
Ya para el día miércoles se espera que vuelvan las lluvias en lo que será un día con temperaturas extremas. Las mismas tienen un pico esperado de 34 grados.
Discussion about this post