fbpx

Con sus 32 años, Leo Salatino salió de Colonia Las Rosas para viajar por el mundo. Se caracteriza por ser una persona audodidacta, por ende, aprendió el lenguaje y las culturas de cada país por sus propios medios.

Actualmente se encuentra viviendo en Francia trabajando de cocinero, algo que lo apasiona pero asegura no ser pretencioso con el trabajo,ñ.

Siempre trabaje para pagar mis viajes y despues trabaje en los lugares para mantenerme.

¿Cuantos países has conocido que te han impulsado a viajar?

Tengo la suerte de conocer varios paises nunca los conte, pero supongo más de 20 en poco más de 10 años.

Creo que el universo me fue poniendo cosas en el camino y siempre intente ponerle la mejor energía y vibrar intentando escuchar ese mensaje, como mi mamá y la vida me educaron y las cosas resultaron así.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Elegirlo depende para que. Para mi Colonia las Rosas es el lugar más hermoso en el que jamás estuve y ahí esta mi todo.

Fue un sueño estar ahí ya que desde muy chico veia los documentales sobre esa Civilización y poder sobrevolar las Lineas fue algo que me cambio la vida.

Después cada lugar en el que estuve me marcó y lo disfruté pero si tuviera que elegir uno ahora te diria, Las Lineas de Nazca, Perú.

¿Que tenes para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Mi sugerencia es que simplemente contemplen lo inexplicable y maravilloso de una civilización más evolucionada que la nuestra.

Una comida: la pasta con brocoli de mi tia Sofia, el Ramen Japonés, el cebiche Peruano, los quesos de Francia, los Kiwis de Nueva Zelanda, los cocos de Samoa, el agua panela de Colombia, las Arepas de Venezuela, las paltas de Chile, las Hamburguesas de Canguro de Australia, los mariscos de España, la pasta Italiana… podria estar horas hablando de comidas, amo comer.

¿Cuál fue el aprendizaje o cambio personal que te generó el viaje?

Encontrarme más de una vez sin comida ni donde dormir entre otras cosas y lejos de todo tipo de amigos o conocidos aveces sin saber ni siquiera el idioma del lugar y tener que recurrir a lo más salvaje de mi mismo a buscar una respuesta para sobrevivir.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Que el universo es sabio, que todo llega cuando tiene que llegar. Y ahí arriesgarse a perder a lo mejor se gana todo.

Dejanos Tu comentario