El deportista valletano contó cómo reparte la vida entre el deporte de alto rendimiento y el estudio.
Leo Aveiro logró recientemente con la comitiva deportiva de Beach Vóley –en la que también está Bautista Amieva- obtener el pase de la Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para conseguir este objetivo de alto nivel deportivo, Leo reparte su tiempo entre su entrenamiento, familia y por supuesto; los estudios superiores que se encuentra cursando.
“Es un esfuerzo grande llevar una carrera universitaria y una carrera deportiva de alto rendimiento. No todas las universidades dan esta posibilidad o apoyo para llegar a esto, soy un agradecido con la UMaza ya que siempre me brindaron el espacio y la posibilidad de buscar la manera de estar al día y poner el foco en mis entrenamientos”, contó a Diario NDI, el joven que se encuentra cursando la carrera de Profesorado de Educación Física y es becario de la UMaza.
La meta obtenida representa algo muy importante en lo personal y también en la disciplina que practica: “Es un logro enorme para mi carrera. Argentina no estaba en un juego olímpico de mayores desde hacía 4 ciclos, y es mucho. Lograrla -fuera de quien viaje- es un hecho enorme”, reflexionó Aveiro.
El sacrificio y la mirada puesta en el futuro
Como suelen remarcar los deportistas, los sacrificios que se hacen para participar en el deporte de alto rendimiento son varios. Sobre esto Leo aseguró que ´lo familiar es lo más duro, estar lejos de su hijo y toda su familia, es difícil´ entendiendo que también es una parte que compone su profesión: “Es el detrás de escena de los logros”.
Para Leo, el haber conseguido este pase para el país es uno de los logros más significativos y forma parte de esos sueños u objetivos que desde pequeño viene programando en el mundo deportivo. Por lo pronto pretende mantener su forma física y el nivel de juego, para llegar a fin de año al circuito nacional e intentar ser campeón argentino. A largo plazo piensa en los JJOO de Francia 2024.
También te puede interesar: Leandro Aveiro y Bautista Amieva: «cumplimos la meta que teníamos en mente»
Discussion about this post