fbpx

Las mujeres de la UCR continuarán siendo más que los varones en el bloque. En tanto, si se suman a quienes ingresarán por el Frente Cambia Mendoza, los varones ocuparán 12 bancas, a diferencia de las mujeres que serán 15, totalizando 27 legisladores en la Cámara de Diputados.

Según datos provisorios del escrutinio, luego de la votación desarrollada en Mendoza ayer, el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados provincial se verá fortalecido por el ingreso de legisladoras que superarán en número a los varones que fueron electos, además de los que continúan mandato hasta mayo de 2022.

Los datos de la votación arrojan que la UCR sostuvo sus 19 bancas en Diputados, de las cuales 12 serán ocupadas por mujeres y 7 por varones. Actualmente, los varones son 8 y las mujeres 11.

Al ampliar los números, agrupando a quienes fueron electos este domingo (y que tendrán mandato hasta diciembre de 2023), el Frente Cambia Mendoza totalizará 27 legisladores en la Cámara de Diputados, a diferencia de los 25 que componen actualmente el Frente.

En términos generales, por el Frente Cambia Mendoza, ingresarán a la Cámara Baja y tendrán mandato hasta 2023: Daniela García, Paula Zelaya, Josefina Canale, Sandra Astudillo, Carolina Lencinas, Paula Allasino, Mercedes Llano y María José Sanz (renueva). Los varones ingresantes: Andrés Lombardi, José María Videla, José Orts, Jorge Difonso, Adrián Reche y Gustavo Cairo.

Las mencionadas/os, se sumarán a: Néstor Parés, Jorge López, Jorge Sosa, Gustavo Ruiz, Álvaro Martínez, Mauricio Torres, Ana María Andía, Cecilia Rodríguez, Claudia Bassin, Tamara Salomón, Marcela Fernández, Maricel Arriaga y Hebe Casado; con mandato hasta mayo de 2022.   

Así, en cifras provisorias hasta el escrutinio definitivo, el Frente Cambia Mendoza tendrá 27 legisladores (15 mujeres y 12 varones) en la Cámara de Diputados; siendo la Unión Cívica Radical la principal fuerza oficialista del Frente con 19 legisladores (12 mujeres y 7 varones)

Fuente: Prensa Bloque de Diputados UCR

Dejanos Tu comentario