Este domingo se llevó a cabo la tercer noche del Festival del Agua y la Producción en Chilecito, San Carlos, allí un joven perteneciente a la fuerza policial que se retiraba de la fiesta vestido de civil, fue brutalmente golpeado.
“Tengo traumatismo de cráneo y el codo todo lastimado” comenzó diciendo el joven Policía que se encontraba disfrutando de su licencia de trabajo cuando fue golpeado en las inmediaciones de la plaza de Chilecito donde se realizaba la fiesta del Agua.
“Me estaba retirando de la fiesta con un amigo cuando comencé a escuchar insultos y sentí que se me acercaba alguien, en ese momento me hicieron una zancadilla por lo que caí al suelo y comenzaron a pegarme” continuó el hombre que quiso reservar su identidad para evitar cualquier tipo de problemas en su trabajo.
El joven alegó que quien lo golpeó durante minutos lo insultaba por ser del distrito de La Consulta y no medió ningún tipo de palabra, solo le pegaba por ser consultino. “El chico estaba muy borracho, la verdad que nunca tuve problemas con él, no nos conocemos más que de vista”.
Lo cierto de todo es que este tipo de situaciones existen y existieron desde antaño en el Valle de Uco, jóvenes que se unían en tumultos amenazando a otros, que luego terminaban golpeándose por el simple motivo de pertenecer a departamentos diferentes y ,como en este caso, a distritos diferentes.
Esta especie de “desprecio” se ha transformado en una situación interna, donde el sr de naciones distinaa ya no basta, donde molesta este “alguien” por no ser del mismo pueblo.
Foto: facebook.com/fiestadelaguaylaproducción
Discussion about this post