Search
Larreta en Mendoza.
En campaña

Las promesas que dejó para Mendoza Rodríguez Larreta en su visita de cara a las PASO

El precandidato a presidente explicó también cómo piensa bajar la inflación en caso de ganar las elecciones.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo el jueves por Mendoza con una nutrida agenda donde se lo vio muy cercano al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, que desde hace tiempo lo viene respaldando.

En su paso por la provincia, el presidenciable dejó algunas definiciones y promesas para los mendocinos en caso de ganar las elecciones.

Rodríguez Larreta señaló que la Provincia tiene un “potencial enorme” y admitió que ha tomado “compromisos concretos”, especialmente con el intendente de Ciudad.

“Con Ulpiano me comprometí a transferir los terrenos ferroviarios para un desarrollo urbanístico. Vamos a transferir tierras del gobierno federal”, señaló el jefe de gobierno porteño en declaraciones radiales.

Pero esa no fue la única promesa para la provincia, sino que además se comprometió a llevar a cero las retenciones para la industria del vino y las economías regionales, también se refirió a mejoras en la ruta 7 y la agilización del Paso Cristo Redentor.

“Vamos a garantizar fondos para la provincia para las obras hidráulicas que decida la provincia. Vamos a volver al federalismo”, resumió. En esto hizo mención a Portezuelo del Viento, sobre los 1.023 millones de dólares que dispondrá la provincia para ese tipo de obras. De algún modo, dejó entrever que Mendoza podrá elegir a dónde destinar esos recursos.

Por otra parte, se refirió a un plan de estabilización y a la baja de la inflación que pretende llevar adelante en caso de ser Presidente.

“Vamos a bajar la inflación, lo dicen todos, pero vamos al cómo: dejando de gastar de más, terminando con el déficit fiscal el primer año, dejando de emitir.  A eso sumar una ley de independencia del Banco Central para asegurar que el gobierno no le puede tocar la puerta para pedirle plata para gastar de más. Cuarto, la estabilización del tipo de cambio y de la única manera es con más dólares que surjan de las exportaciones”, añadió Larreta.

Por último, se refirió a lo que estará en juego en las próximas elecciones.

“Está en juego cambiarle la vida a la gente, terminar con el kirchnerismo que nos ha llevado a un nivel de inflación del 120%. Está en juego terminar con esta jubilación de hambre que tienen muchísimos jubilados, recuperar la educación pública, terminar con la inseguridad y la mafia de las drogas”, concluyó.

+ Noticias