Por Daiana Collovati
Policía Vial presentó un informe estadístico que rinde cuenta del trabajo realizado por la Institución hasta el mes de noviembre de 2016. Los números hablan por sí solos.
La comparación interanual con el 2015 muestra el aumento del consumo de alcohol por parte de los conductores, o lo que también es materia de análisis, el crecimiento de las actas por el estricto control vial realizado durante este año. Comisario José Luis Puga, a cargo de Policía Vial en el Valle de Uco, remarcó la importancia de los controles policiales y además agradeció el trabajo en equipo logrado durante todos estos meses.
Los números suministrados por la policía muestran un gran aumento en la cantidad de actas viales realizadas por consumo de alcohol al volante, lo que permite visualizar un crecimiento del 183% con respecto al año pasado.
[button link=»»] Durante el año 2015 se realizaron 340 actas y en 2016 (hasta el mes de noviembre) se labraron 625 actas por consumo excesivo de alcohol.[/button]
Lo cierto de estos números es lo que se puede inferir de ellos. ¿Aumento de actas o aumento de consumo? La respuesta puede tornarse muy imprecisa ya que las causas pueden ser múltiples, aunque sí podemos asegurar es que el consumo de alcohol por parte de los conductores NO ha disminuido y que esto se ve reflejado en la cantidad de multas realizadas por la Policía.
Entonces. Como sociedad debemos seguir preguntándonos como solucionar este fenómeno que incluye a gran parte de la ciudadanía, situación que no distingue género y clases sociales.
Discussion about this post