Con un un electrizante concierto pletórico de electropop urbano. Lali concluyó la gira que comenzó en junio de 2022 en el Luna Park y que la llevó por varios puntos de Argentina y países de Latinoamérica, Europa y Asia.
Lali culminó su exitoso «Disciplina Tour» con un un electrizante concierto pletórico de electropop urbano en la cancha de Vélez Sarsfield. Y se convirtió en la primera mujer en agotar entradas en ese estadio.

Finalizó en la noche del sábado con un estadio José Amalfitani con entradas agotadas por una entusiasta y joven concurrencia de fans de la cantante, en su mayoría adolescente y femenina, especialmente ataviada para la ocasión, tal como Lali suele promover.
“No puedo más”, esas eran las palabras que se leían de sus labios mientras unas 45.000 almas gritaban su nombre: ‘Lali, Lali, Lali’. El show acababa de terminar pero ella no salía de sus asombro, segundos atrás Lali Espósito hacía historia convirtiéndose en la primera mujer argentina en llenar el estadio de Vélez Sarsfield con su máxima capacidad y la segunda en presentarse en ese lugar.
Años atrás Mercedes Sosa había sido la primera. Lejos de dejarse llevar por la presión, la cantante buscó tomar consciencia de cada momento y disfrutar de cada segundo de la noche. Con la presencia de Miranda y Rels B, la artista dio el recital más grande de su ‘Disciplina Tour’.
Acompañada por 16 bailarines, que fueron oportunamente besados en la boca por la estrella de la noche a lo largo del show que se extendió durante dos horas. La banda que acompañó a Lali estuvo compuesta por intérpretes de bajo, guitarra, batería, percusión, teclados, trompeta, saxo y cuatro coristas.

Show
La aproximación movida en cuanto a los tempos del recital estuvo muy apoyada por destacadas performances de baile de la propia Lali. Quien en varios de los temas priorizó esa actividad para darle mayor centralidad. Y optó por no cantar sino reproducir su voz tal cual fue grabada en las canciones originales.
También en el primer tramo del show sorprendió al enfervorizado público la llegada del dúo vocal que conforma Miranda, integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas, que interpretó su hit «Yo te diré» inicialmente en soledad y luego con Lali. Que emergió de debajo del escenario en una suerte de ascensor que la sumó a la colaboración musical.
En la transición hacia los bises, el público aprovechó el bache y la acústica autóctona que quedó en el aire y comenzó con cánticos de «Argentina, Argentina» y del hit que monopolizó los festejos mundialistas recientemente, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar«. Basado en la melodía del tema de la banda «La Mosca». Momento que evidenció la mayoría de mujeres jóvenes entre la concurrencia por el timbre agudo del cántico. Habitualmente entonado con un tono más grave y tribunero.
Otro de los cambios de indumentaria de la artista, que fueron bastante centrales en cuanto a la estética del show, acompañado por cuantiosos fuegos artificiales y esmeradas visuales en las pantallas gigantes. Presentó un total look de bralette con falda hecho de recortes de denim, al igual que las botas. Que refleja la tendencia de la moda en auge de reciclar prendas o textiles usados.
También se vio entre el público del sector VIP al actor Peter Lanzani. Y a una de las mentoras de Lali, la productora televisiva Cris Morena. Quien le dio sus primeros trabajos en la pantalla chica a partir de spin-offs de «Chiquititas», «Floricienta» y «Casi ángeles».
El fin del «Disciplina Tour», la quinta gira musical de Lali, fue realizada para promocionar su cuarto álbum de estudio Libra (2020). Que en su momento no pudo ser mostrado en vivo por la pandemia

Discussion about this post