Search
uncuyojpg
Educación

La UNCuyo y el Gobierno provincial acordaron una agenda conjunta tras meses de distancia

La rectora García y el ministro Tadeo Zalazar mantuvieron su primer encuentro de trabajo desde la elección de la nueva conducción.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Adriana García, y el ministro de Educación de Mendoza y titular de la DGE, Tadeo García Zalazar, mantuvieron su primera reunión de trabajo y acordaron avanzar en proyectos compartidos entre la universidad y el sistema educativo provincial. Del encuentro participaron además la vicerrectora Ana Sisti, el secretario general de la UNCuyo, Adolfo Cueto, y la jefa de gabinete de la DGE, Daniela García.

Según informaron ambos funcionarios a través de sus redes sociales, la agenda incluye el acompañamiento de las trayectorias educativas, la mejora del acceso a la educación y la generación de propuestas vinculadas con las necesidades del mundo laboral. García Zalazar destacó la importancia de coordinar acciones para ampliar las oportunidades de los estudiantes mendocinos, mientras que García remarcó la necesidad de fortalecer el vínculo institucional entre ambas estructuras educativas.

El encuentro se produjo después de varias semanas de distancia entre las autoridades. García asumió como rectora en agosto y García Zalazar no asistió al acto de asunción, mientras que días después el ministro aseguró públicamente que todavía esperaba una respuesta a un mensaje de salutación que había enviado tras la elección de la nueva rectora. En aquella comunicación, el funcionario había propuesto coordinar esfuerzos y establecer una agenda de trabajo común.

La relación también había quedado marcada por la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo en la asunción de García, aunque durante las últimas semanas se registraron señales de acercamiento entre la rectora y dirigentes del radicalismo. García ya mantuvo reuniones con los intendentes Ulpiano Suárez, Marcos Calvente y Francisco Lo Presti, además de legisladores nacionales de ese espacio, en el marco de una serie de encuentros institucionales que precedieron a la reunión con el Gobierno provincial.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI