fbpx

Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Sudamericano de Freeride, donde más de 100 deportistas se dieron cita en el centro de esquí, Antillanca, ubicado en la Región de Los Lagos, dejando como ganadores en esquí a Sofía Clement y Martín Barros; Benjamín Jara y José Avilés en snowboard.

Todo comenzó el viernes 30 de agosto. Los atletas comenzaron a llegar al centro invernal, esperando que el sábado 31 del mismo mes se realizara la competencia. A pesar de lo mencionado, el freeride y las condiciones del clima obligaron a realizarlo el domingo 1 de septiembre.

A eso de las siete de la mañana, los riders como Carolina Rivas y Julián Ortega, ascendieron al Cráter Raihuén, lugar que fue escogido por la organización para desarrollar la competencia.

Los deportistas comenzaron a realizar sus “líneas”, donde la esquiadora Sofía Clement, bicampeona del certamen, no defraudó y logró quedarse con la jornada. En tanto, Martín Barros, fue la sorpresa, ya que dejó a Nicolás López, actual campeón, en la tercera plaza.

Respecto al snowboard, Benjamín Jara dejó atrás a dos deportistas de experiencia. Diego Cerón y Manuel Díaz, fueron sus escoltas en el podio. En damas, Isidora Assler luchó palmo a palmo con José Avilés, pero la rider trasandina fue la que se coronó.

Así y con muchos puntos, los jueces Gonzalo Lopatín, Sebastián Oyarzún y Manuel Wilson, fueron los encargados de entregar los resultados y los nuevos campeones.

De esta manera, todo se definirá en la segunda y última fecha del Campeonato Sudamericano de Freeride en la localidad de Malalcahuello, donde está ubicado el centro de esquí Corralco, lugar escogido para cerrar nuevamente la fiesta del freeride.

Revisa los podios completos.

Esquí mujeres:

  1. Sofía Clement
  2. Olivia Tedín
  3. Danisa Guardatti

Snowboard mujeres:

  1. José Avilés
  2. Isidora Assler
  3. Macarena Bravo

Ski hombres:

  1. Martín Barros
  2. Andrew Rumph
  3. Nicolás López

Snowboard hombres:

  1. Benjamín Jara
  2. Diego Cerón
  3. Manuel Díaz

Dejanos Tu comentario