Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por más que todavía no está definido el plazo de interrupción del ciclo lectivo, podría prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria.

El funcionario sostuvo, que esta semana habrá definiciones sobre si se extiende la interrupción de las clases y advirtió que al mismo tiempo se estudia profundizar la modalidad de educación a distancia a través de las plataformas educativas.

Trotta resaltó que «ningún sistema en el mundo está preparado para esto», haciendo referencia a la crisis sanitaria que generó este nuevo virus. Además destacó que las reuniones con el gremio docente y su equipo son permanentes para ir haciendo un diagnóstico dinámico de la situación.

Educación a distancia

En ese contexto en el que en Argentina hay 301 nuevo enfermos, Trotta explicó: “La idea es escolarizar mucho más, pese a la distancia. Estamos convencidos de que el sistema educativo en esta etapa debe cumplir dos roles centrales: por un lado, garantizar la continuidad pedagógica atendiendo la diversidad de las realidades. Por otro, convertirse en un ordenador social, que sistematice la rutina familiar en casa”.

De esta manera enfatizó: «Vamos a priorizar la salud y garantizar los saberes». Y agregó: «Estamos analizando disntintos caminos, también suspender las vacaciones de invierno, pero esto es muy dinámico».

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo, con lo cual, toda la población debía mantenerse en sus hogares, salvo el personal de salud, policía y transportistas.

Esta medida podría mantenerse en el tiempo y se baraja la posibilidad de que continúe hasta el próximo 12 de abril.

Dejanos Tu comentario