Tras un domingo templado, arranca la semana con lo que será una jornada muy calurosa en la provincia de Mendoza. Según anunció la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes va a ser un día con mucho calor. Junto a lo mismo, se espera que este inicio se desarrolle a puro sol.
Los especialistas han anunciado que la fecha se dará con un aumento gradual de las temperaturas dentro del territorio. Consecuentemente, el calor intenso se volverá a hacer presente. Dando de esta manera, una máxima esperada de 34°C lo cual variará con una mínima cercana a los 18°C.
En relación a las contingencias, no se esperan cambios significativos. Pues al igual que los días anteriores, no se han emitido alertas por posibles eventualidades. Lo único anunciado es la presencia de vientos moderados que llegarán desde el sector norte. El martes la cosa cambiará con posibles lluvias.
¿Cómo continuará la semana?
El martes las cosas cambiarían un poco con la posible presencia de lluvias y un nuevo aumento de las temperaturas. De esta manera se desarrollaría un día nublado con vientos moderados del sector noreste. Sumado a ello, la máxima podría acercarse a los 36 grados.
Ya para el miércoles se espera que llegue un inicio de marzo a puro calor en la provincia. Según anuncian los especialistas, la mitad de la semana tendrá una máxima aproximada a los 33 grados. Junto con ello, el cielo estaría parcialmente cubierto con vientos que llegarán del sector sur. Sumando también una mínima por encima de los 20 grados.
Discussion about this post